Translate

30 agosto 2009

La revolución de las redes sociales

La era digital se encuentra en pleno apogeo y creando una diversidad de redes sociales. Mi vida ciberespacial, empezó con Messenger, pero eso ya es otra cosa. Ahora bien, justo cuando necesitaba estar actualizada acerca de las nuevas propuestas musicales, mis bandas favoritas y conocer personas de diferentes partes del mundo, aquellas que compartieran gustos similares a los míos, supe de la existencia de Myspace y obviamente también colgué mis fotos al estilo emo, con la camarita encima de mi cabeza y fotos con la señal de paz (una etapa ya quemada, gracias a Dios). En ese tiempo no sabia que existía LastFm que es mucho mejor para escuchar propuestas musicales interesantes.

Ahora, no mentiré que cuando entro en apogeo la era del Facebook, dije: "De por Dios, otro Hi5 o Myspace!, este sera un nuevo gran chismografo", que equivocada estaba, al final resulto siendo una herramienta que además de ayudarte a mantener contacto con tus amistades y familiares, puedes sacar provecho y hacer negocio a partir de la creación de grupos y páginas dentro de esa gran red social, y así promover una marca, una empresa o incluso a ti mismo.

A propósito, muchos critican las redes sociales porque rompen esa linea de lo privado o lo publico, que al parecer tienden de un hilo, pero somos nosotros los que decidimos romperla y compartirla, somos nosotros los que debemos tener cuidado con lo que escribimos o colguemos en estos espacios, estas nos ofrecen un nivel de privacidad, pero en la web nada es privado todo es publico, solo debes saber que puede ser usado en tu contra y que a tu favor.

Con estas herramientas sociales todos los días se aprende algo nuevo, algo divertido, desde recomendaciones musicales, fotografía, moda, noticias, hasta de cocina y entre nos, soy pésima en la cocina, pero por lo menos, en la web encuentro una forma interesante sobre ese tema y practicando aprendí hacer unos buenos Crepes de jamón y queso .  

Por otro lado, la llegada de Twitter, considerados por unos red social por ser una "estructura formada por lazos sociales, que ayudan a interactuar y compartir intereses comunes”  para otros, un microblogging que permite a los usuarios enviar entradas cortas, partiendo de la idea What’s happening? (¿Qué está pasando?). Como sea que quieran llamarlo, red social o microblogging, definitivamente logra convertirse en una herramienta revolucionaria de la comunicación, pues los Tweets llegaron para quedarse y lo mejor es que pueden ser enviados desde un teléfono móvil y no necesariamente estar sometidos o pegados a la pc, una razón mas para declararme adicta a los Tweets.

Otro que es nuevo en mi lista de preferencias es Dailybooth un sitio creado a principios del 2009, el cual me ofrece un servicio en el que puedo documentar mi vida por medio de fotografías y un mensaje, todo en tiempo real, simplemente es fantástico, he tenido cortas pero significativas y entretenidas conversaciones con personas de Estados Unidos, Portugal, Argentina, entre otros. Ya tengo mi bitácora fotográfica y la escrita, solo me falta la videográfica. Meta a mediano plazo, convertirme en Vlogger. 



Bueno, no puedo dejar atrás a mi querido blogger, un grandioso sistema de plublicación de bitácoras virtuales, del cual seré fiel seguidora por siempre, porque puedo publicar y guardar todos mis pensamientos de manera gratuita,  y a la vez, puede entretenerme y aprender de lo que otros blogueros y todos esos contenidos interesantes que suben a diario . Este es mi sitio personal, mi pagina oficial, en la que la mayoría del tiempo. 

Definitivamente, estoy fascinada con todas estas redes sociales, blogs, o microblogs. Cada uno me da un aporte especifico, sobre aquellas cosas que quiero o me interesan en la web. Si no estas registrado en alguno de estos, pues da una ojeada y pasa a husmear un poco, de pronto te quedan gustando y te nos unes. De igual manera, les dejo acá abajo mis links y si quieres, sígueme:
No se que horas marca tu reloj, en el mio ya es muy tarde, pero igual quisiera saber tu opinión ¿Cual es tu red social favorita y porque? déjame un comentarioTe deseo lo mejor en este hermoso día, tarde o noche.
Saludes.

2 comentarios:

Morpheus dijo...

Ojjjjoooooo

No dejes de escribir... el blog es como ese diario moderno, pero con cualquier cantidad de ojos chismosos encima.

Es un buen sitio para decir lo que uno quiere, finalmente sinó les parece pues lo peor de todo será que opinen y siempre podrás borrar los mensajes... XD

Pdta: No vayas a borrar este ahora que te doy ideas.. jajajaja

JotaPao dijo...

no borrare nada heheh y gracias yo siempre tengo presente sus consejos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...