Translate

02 agosto 2010

Los tiempos cambian, tambien deberian las mentalidades.

La era digital se ha instalado definitivamente entre nosotros, generando nuevos perfiles profesionales y diferentes estilos narrativos. Cordeiro (1998) señala que “La historia de la humanidad ha sido un proceso largo y complejo a través de muchos miles de años. Dicho proceso no ha sido lineal sino que, por el contrario, ha pasado por grandes revoluciones que han transformado completamente la forma en que los seres humanos se relacionan con el universo, cuya historia es muchísimo más larga”[1].

Las civilizaciones siempre demuestran cierta aversión a las innovaciones, la revolución tecnológica ha permitido que los medios de comunicación pongan a prueba tanto sus equipos técnicos como su talento humano; la tecnología le ha exigido al periodismo cambios para renovarse con formas nuevas de comunicación acordes con los medios digitales.

La ciudad de Cartagena, se mantiene en un proceso de convergencia de medios, para estar a la vanguardia y formar parte del desarrollo de competencias tecnológicas frente a otras ciudades del país, no obstante, es indiscutible la insuficiente información concerniente al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, empleadas en los medios de comunicación tradicionales, específicamente en la prensa.

El interés de los comunicadores en fortalecer investigaciones acerca del periodismo digital, crece a medida que pasa el tiempo, la ciudad amurallada de manera paulatina se está incorporando cada vez más, en brindar a sus ciudadanos una formación más arraigada a la tecnología, al tener en cuenta los nuevos hábitos de lectura y el acceso a la información periodística.

El potencial que tienen los jóvenes Cartageneros con su creatividad, compromiso, energía y siempre echados para delante, son características fundamentales para que la educación en mi ciudad crezca y se fortalezca, de tal manera, competir arduamente frente a otras ciudades de
Colombia que hasta el momentos nos sobrepasan en el campo de la comunicación y lo referente a la convergencia mediática, es un gran paso que estamos haciendo muchos, el interés por aprender temáticas nuevas, formar parte de comunidades que manejan mejor el tema, es una de las muestras y deseos de saciar conocimientos en el amplio tema que abarca hoy en día la era digital. Por ello, no se debe conformar con lo que aprendemos dentro de las aulas de clase, se aprende mas leyendo y cacharreando, como decía un profesor de mi universidad.



Los tiempos cambian, tambien deberian las mentalidades.
__________________________
[1] CORDEIRO, JOSE LUIS (1998) Benesuela Vs. Venezuela. El combate educativo del siglo. Ediciones Cedices. Caracas, Venezuela.

1 comentario:

Morpheus dijo...

Ya decía yo que se me estaban poniendo rojas las orejas.

Tienes razón mi niña, no se trata de conformarse con lo que se vé en el aula de clase, es importante ir mas allá, eso los hará mas competentes.

Saludotes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...