Translate

20 noviembre 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: El final está cerca

Reliquias de la Muerte: Parte 1 es más ingeniosa, fascinante y cautivante que las últimas dos películas de Harry Potter (según mi humilde opinión), aportando una inevitable sacudida a toda clase de emociones. Mucha adrenalina, suspenso, terror, drama, nostalgia, es un juego que maneja todos tus sentidos. 

En esta penúltima entrega, se ha puesto en peligro la vida de muchos de los amigos de Harry (¡wow, no me lo esperaba!)(Risa). Nuevamente tenemos en pantalla grande, las aventuras del gran trió (Harry, Hermione y Ron) luchando contra las fuerzas de Voldemort y demás fieles secuaces. Definitivamente el tiempo ha pasado volando, han sido ya 10 años de espera por la producción final de esta historia. He visto en pantalla el crecimiento físico y actoral de esos niños que vi por primera vez en la Piedra Filosofal.

Todavía falta la 2da parte de la batalla final y puede que como todas las películas de Harry Potter, la extensión puede volverse cansona para mi gusto, pero esta producción de 2 horas y media, valen la pena. La verdad no me importo tener que aguantar las ganas de ir al baño o la incomodidad de estar sentada por tanto tiempo en unas sillas, que se hacen más incomodas con el pasar de los segundos, pero todo eso lo valía.  
La película cuenta con una secuencia animada de calidad increíble, los efectos especiales me dejan nuevamente si palabras, aunque no tuvimos el maravilloso espectáculo visual característico de Hogwarts, como aquel escenario principal de las novelas de Harry Potter, pero hay una gran cantidad de paisajes sorprendentes, durante todo el recorrido que el trío tuvo que pasar, mientras buscaban los restantes horrocruxes, para dar fin al reinado de Lord Voldemort. 

Puede sonar muy cursi, pero llore demasiado y a moco tendido con el sacrificio de Dobby, es mas, dicha escena fue tan impactante que se gano un puesto en el Trendin Topic en Twitter, ya sea porque unos se quejaban de que fuera un TT adelantando y arruinando la película a los muchos que no hemos leído los libros, o a otros que  expresaban sus sinceras lagrimas por tan conmovedora escena, demostrando la importancia que ha tenido esta saga en la vida de sus fans y no fans.

Aunque la película no la he visto aun en 3D sentí que la serpiente me iba a morder, sentí que volaba por los bosques, sentí que casi me arrolla un autobús, hasta sentí cuando me tiraban una daga que podía haberme matado. Luego del primer susto, definitivamente 3D o No 3D, sentí yo era parte de la película. Escenas de terror, suspenso y esos efectos que me hicieron saltar de la silla varias veces, fueron una experiencia buenísima. Existe una verdadera fusión de la evolución emocional y el sufrimiento compartido entre los personajes, causando una tensión durante toda la película, recomendada y se que la disfrutaras en cualquier formato.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...