Translate

03 noviembre 2010

He perdido un par de aretes, no cualquier par.

Todas las noches antes de dormir,

Me quito mis aretes y los pongo debajo de mi almohada
De esa manera, descansan de mí y yo de ellos,
Pero siempre nos encontramos en la mañana,
Yo cuido de ellos y ellos de mí.

Un día como cualquier otro, desperté y no lo encontré
Me faltaba completar mi par de aretes, mis favoritos.
No eran cualquier par de aretes, no eran un  accesorio,
Eran únicos, eran especiales, no eran un  simple capricho,
Eran mi par de aretes preferidos.

Desorganice el cuarto con rabia, alborote mi mundo, busque una y otra vez,
No lo encontré, me preguntaba: ¿Cómo pude perderlo?
Siempre estuvo en el mismo lugar,
Siempre los tenía cuando lo necesitaba. ¿Por qué lo perdí?
No puedo usar solo uno, son los dos o ninguno.

Yo odio el rojo, ese horrible color que representa el amor y la rabia,
Pero amaba mis aretes color rojo, amaba que fueran parte de mí,
Esos estúpidos aretes me completaban y me hacían sentir segura.
Siempre que tenía mis aretes, me sentía una mejor persona, más tierna,
Más feliz, mas llena de vida. Muchos me dicen, que lo mejor fue perderlos,
Que era el momento de cambiar esos viejos aretes, esos
Que no me lucían, que me hacían parecer horrible, desaliñada o
Muy “simplona”.

Sinceramente, no me importaba lo que decían,
Porque mis aretes tenían poderes, se hacían más grandes
Y protegían mis oídos de las palabras necias.
Como dije antes: esos eran especiales.

Han  pasado muchos meses,  y los he buscado y buscado y buscado.
Pero no los he encontrado, hice lo humanamente posible para recuperarlos
Pero no lo logre, ha llegado el momento de seguir la vida.

Primero perdí uno y luego perdí el otro,
De aquel par de aretes rojos solo me quedan registros fotográficos,
Trate de pintar los amarillos, pero no era lo mismo,
Creo que los amarillos son lindos tal cual como son.

Por fin he comprendido algo: Esos viejos aretes me hacían sentir bien,
Aunque no eran perfectos y eran mis aretes, y así me gustaban.
No son reemplazables, pero sé que puedo hallar un nuevo par,
Con los que me sienta segura, con los que me sienta yo misma, otra vez.

Ya no tengo preferidos, ahora tengo unos cuantos que van bien conmigo, 
son de diferentes colores y todos tienen una carita sonriente, eso significa: 
están felices de estar conmigo y yo feliz de haberlos encontrado. 
Y esta vez los cuidare más, para no perderlos.

 No desprecies nunca un buen par de aretes,
Que después te van hacer falta y será difícil encontrarlos  e imposible de reemplazarlos.

2 comentarios:

Vian dijo...

**

TrueFriendship dijo...

Es lindo, hay que cuidar a los verdaderos amigos, sin importar lo que piensen los demás, si crees que valen la pena, es bueno tenerlos cerca.

Recuerda que no son como cualquier par de aretes, son los que combinan con todo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...