Translate

17 noviembre 2010

San Andres no es Cartagena.

Había cometido un gran error y es el de comparar a San Andres Islas con Cartagena de Indias. Ambas son lindos destinos turísticos, pero cada una es única. Meses pasados quería cambiar el destino de mis vacaciones novembrinas, nuevamente por la capital, personalmente, odio las fiestas de noviembre celebradas en Cartagena, no me gusta la tiradera de agua, el azulin, la maizena, la espuma, el desorden, el ruido y todo eso. Respeto los gustos por esta clase de celebraciones, pero suelo ir a otros destinos cuando llegan estas festividades.
Tomado de Terra.com.co
No cabe duda que no soy amante de las fiestas de noviembre, época de reinado, Celebracion de  la independencia. Cuando todos quieren estar en Cartagena, yo prefiero huir de ella, se que no se debe huir, pero en este caso aplico la regla de tiempo de correr. Este año mi familia organizo un viaje a San Andres por una semana.Yo decía: "mas playas, mas arena, ¿para que ir?, ya tengo eso aquí?". Que equivocada estaba, mi ciudad amurallada es linda, eso nadie se lo quita, es un paraíso, a pesar de que no comparto, ni vivo ciertas tradiciones. Pero el mar de San Andres y la gente, son otra cosa.


 


La calidad humana, el respeto por el turista, las aguas cristalinas, la belleza de su gente y de sus paisajes, son características destacable de las islas de San Andres. Las experiencias mas impactantes y lindas que tuve fueron en la visita a:


  • EL ACUARIO O ROSE CAY: un verdadero acuario natural, bellisimo, aguas cristalinas, con una variedad de peces, asimismo, tuve la oportunidad de tocar y sostener en mis brazos a una mantarraya, por cierto, algo babosas, pero lindas y aunque suena raro, son tiernas y dan ganas de abrazarlas (Risa), simplemente genial. 

 


  • EL HOYO SOPLADOR, del cual no puedo decir nada, pues no soplo ese día (plop). Mi padre me dijo que la ultima vez que el había ido, fue espectacular, era un chorro de agua super altísimo y simplemente era fantástico presenciar eso.

  • LA PISCINITA, construida por el mar y las rocas coralinas que la rodean, es atractiva para todos los amantes del buceo, muchos se lanzaron sin chalecos, con sus caretas, mientras tanto yo desde arriba observaba y le tiraba migas de pan a los peces. (tengo que aprender a nadar)






  • LA CUEVA DE MORGAN, los guias nos contaban grandes historias de los "tesoros escondidos" por el Capitan Morgan y demás piratas, es un sitio o mas bien una cavidad subterránea en la que se aprecia un "charco de agua" que proviene del mar, llamada por ellos la mítica cueva. Las historias que contaban y todo ese ambiente tenebroso, impactan a cualquiera. Los nativos se han encargado de difundir la leyenda de Sir Henry Morgan, ofreciendo a su vez 5 estaciones temáticas tales como la mencionada cueva, el museo del coco, el museo pirata, el Galeón (replica a escala1:2 de una de las embarcaciones de Morgan) y la galería de arte nativo. El recorrido fue divertido, entretenido y educativo, hasta hubo parejas y grupos que interpretaron bailes típicos de la isla. 




  


 Para no alargar mas el cuento, saludes y visiten San Andres, una bella isla tropical y un destino turístico que no pueden perderse.  

3 comentarios:

Betshy Paola Sanchez Marrugo dijo...

Genial el articulo Johana y las fotos geniales! Y las modelos...Sensacionales! :)

Anónimo dijo...

Hola!!! Soy de Argentina y estaba planeando un viaje...en un primer momento pense en Cartagena y despues vi San Andres... me gusto mucho tu articulo y creo que me inclinare por el segundo destino!!!
Adriana

Jorge Ramiro dijo...

En los próximos días voy a partir rumbo a Colombia y estoy buscando datos de las distintas ciudades a conocer. Si bien estaba seguro de que iba a Viajar a
Cartagena
, me interesa también conocer otras ciudades que tengan distintos tipos de atractivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...