Translate

26 noviembre 2010

Ver el mundo a través de un ojo biónico

Por: Wendy Zukerman, Reportera Asia Pacífico 12:04 26 Noviembre 2010
Lo que podría ver a su alrededor con un ojo biónico. Nuevas simulaciones del Centro Nacional de Australia en materia de TIC para la Excelencia (NICTA) están recreando lo que los pacientes pueden esperar a ver, con las próximas dos generaciones de su dispositivo (ver vídeo de arriba).
El microchip, está siendo desarrollado por Bionic Vision Australia en colaboración con la Universidad de Nueva Gales del Sur y NICTA, le ayudará a devolver la vista a personas con distrofia de la retina - una condición donde los fotorreceptores, las células sensibles a la luz en la retina, se degeneran, lo que conduce a la ceguera . Cuando se implanta en la parte posterior del ojo, la luz pasa por los fotorreceptores dañados y el dispositivo estimula directamente las células ganglionares de la retina. Las imágenes son luego proyectados a través del nervio óptico, hasta llegar al córtex visual donde son interpretadas.

El sistema utiliza una cámara montada en la cabeza para detectar la luz y envía una señal de video-como a un procesador que activa electrodos en el chip implantado. Desde electrodos estimulan las células de la retina, utilizando más de ellos deberían dar lugar a una mejor visión.La primera generación de las casas de 98 electrodos del implante, mientras que el segundo modelo se contienen alrededor de 1000. Las simulaciones muestran el detalle mejorado que proporciona el modelo posterior.
Sin embargo, según Brian Mech de Second Sight, el creador de un implante similar, los números no son todo. A veces, la corriente eléctrica en el piso de microchips, puede activar más las células de la retina y pasar las fibras nerviosas, lo cual pretende - que lo que los pacientes ven no es tan preciso. Mech dice que es mejor buscar en el funcionamiento del paciente.
El equipo comenzará los ensayos con los pacientes, con el primer modelo en el 2013. En este momento, la segunda generación del chip comenzará las pruebas de biocompatibilidad.
Si te ha gustado esta historia, es posible que también les gusta ver a un ciego vuelva a ver por primera vez, con la ayuda de un implante electrónico similar. En otro video, se puede ver a un hombre que ha perdido la vista con éxito evitar los obstáculos mediante la detección de ellos inconscientemente.

Tomado de: Wendy Zukerman. 26/11/2010. See the world through a bionic eye[consulta online]. Dirección en la web: http://www.newscientist.com/blogs/nstv/2010/11/see-the-world-through-a-bionic-eye.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...