Translate

25 enero 2011

Amor en la Tarde: (Love in the Afternoon)


Título: Love in the afternoon
Dirección: Billy Wilder
País: Estados Unidos
Año: 1957
Fecha de estreno: 30/06/1957
Duración: 130 min.
Género: Drama, Romance, Comedia

Reparto: Gary Cooper, Audrey Hepburn, Maurice Chevalier, John McGiver, Van Doude, Lise Bourdin, Olga Valéry, The Gypsies
Guión: Billy Wilder, I.A.L. Diamond
Productora: Allied Artists Pictures




Amor en la tarde (Love in the afternoon), se basa en la historia de Chevalier, un detective privado de París, la denominada ciudad del amor; cuando un día cualquier le informa a un cliente que su esposa lo engaña con el conocido magnate y mujeriego Frank Flannagan, el marido furioso decide vengarse y matarlo. Ariane la hija del detective evita tal tragedia al presentarse al lugar de los hechos y hacerse pasar por la amante del famoso “playboy”, un sesentón bastante intrigante, entrado en años; Flannagan queda fascinado por el misterio de aquella joven que lo salva, conquista y le hace creer que es una chica experimentada, que no cree en el amor, igual que él.

Puede ser considera atrevida y controvertida para su época, en esta película el director Wilder resalta la doble moral de la sociedad, expone un contexto sujeto por aquellas relaciones efímeras, temporales y sexuales, escenas no presentadas visualmente, pero denotadas por los escenarios lejanos, solitarios y románticos que dan a entender el contexto de lo sexual. 

Me declaro culpable al llorar por el final de la película, la cual tiene sus momentos graciosos, muy diferente a la comedia romántica de hoy en día, por ello, vale la pena invertir esas dos horas con tan buena trama. 

3 comentarios:

Federico M. dijo...

Audrey Hepburn Es una de las mujeres mas bellas del cine

JD dijo...

OH! I saw this movie a long time... I always thought that the man was too old for her..like REALLY old...like...ANCIENT... Love is blind I guess!
Janette, the Jongleur

JD dijo...

HEY! What's your name?! I can't find it.. I assume it starts with a J? Haha! I'm smart, huh? Such a detective! The font I used for that is called Zephyr. And I'm from California...born and raised.. My parents are from Mexico...
Janette, the Jongleur

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...