Translate

04 enero 2011

Ilustración, creatividad, diseño y política = Jesse Lenz.

Jesse Lenz con tan solo 22 años, ya tiene un futuro prometedor en el campo de la ilustración y el diseño, este joven de Middlebourne, West Virginia; se ha destacado en el mundo profesional con su trabajo titulado ‘Monsters and Marilyns’, una explosión iconográfica de colores, en donde los personajes principales son grandes y reconocidos  políticos, revolucionarios, monstruos del cine y la televisión.

A partir del molde de la Cultura Pop y Marylin Monroe, Lenz crea una obra de arte ingeniosa, cargada con una pizca de connotación política y un toque Vintage atractivo, al hacer una declaración que dice: "No importa  mucho cómo la cultura popular o los medios de comunicación tratan de vestir y embellecer a estas personas, ellos siguen siendo monstruos", al referirse a: Saddam Hussein, Barack Obama, Frankenstein, Drácula, el Che Guevara, Ho Chi Minh, Bill y Hillary Clinton, la Novia de Frankenstein, Hitler, Hannibal Lecter, Jesse Jackson, entre otros. Siendo esos, algunos de los personajes que lo han ‘Marilynzado’.
by Jesse Lenz
En la descripción de dicha obra, finaliza diciendo que: "mediante la vinculación de monstruos a la máscara de Marilyn Monroe; retrató realizado por Andy Warhol, demuestro  que las cosas no son lo que parecen. Ellos son una máscara, una mentira, una perversión de la verdad, para que las personas se mientan a sí mismos, con el fin de sentirse seguros". Invitando a una auto-reflexión de la imagen y las 'verdades' de la información, que presentan los medios al 'pueblo'. 

No crean que Jesse Lenz es un artista de una sola obra, pueden ver otras ilustraciones atractivas, audaces, divertidas y con criticas inteligentes sobre problemas, sucesos o situaciones reales y notorias en una sociedad consumista y conformista. A continuación, les dejo dos de sus ilustraciones que son de mi preferencia, pero pueden disfrutar de todas las demás en su Pagina Oficial y en su cuenta en Flickr.
LivingDead by Jesse Lenz
Fatidic by Jesse Lenz

1 comentario:

Santiago dijo...

Nunca había escuchado de ese chaval, pero tiene buenas idas y es bastante critico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...