Translate

11 abril 2011

Publicidad: La religión de consumo masivo

Publicista: Genio que logra inventar una necesidad; ¿Fabricando mentiras? (Tal vez), ¡Siendo un mal necesario y bello!, (totalmente cierto)El universo se convierte en un producto en donde lo mas importante es saber venderloLa Publicidad: viene siendo una producción cultural, una combinación de tendencias para crear asociaciones que lleguen y "toquen" tus emociones.

La publicidad es artística,  aunque no debe ser considerada como arte, por ser parte de esa estrategia global de marketing, en donde lo importante es persuadir al publico meta, con un mensaje comercial, para establecer y mantener su identidad distintiva, y la marca, siendo esta ultima, la que mas se apodera de los clientes, volviéndose indiferentes acerca del precio y costo de  satisfacción de una necesidad, arraigada a la aceptación de un grupo social y no a una necesidad primaria.
La publicidad al fin y al cabo, se convierte en la religión del hombre, creando fanatismo ciego, "calmando" al pueblo a su antojo, adormeciendo al que lo consume. La marca es la que más se debe esforzar con sus mensajes y no crear tanto ruido, sólo para conseguir que alguien la note y así producir dependencia a la compra. Por ello, es casi un arte, solo cuando  consiguen crear una conexión con el hombre consumidor, cuando logra emocionar a las masas a través de un componente "mágico" con función social, sobre una visión critica constructiva del mundo.

7 comentarios:

Simón A. dijo...

Ejemplo: Esa publicidad de Andrew Warhol es arte.

Das-ritmo-ami-corazon dijo...

Me ha gustado tu entrada pero me ha creado una inquietud aja:$ estás en contra o a favor de las religiones y publicidad:$?
Bueno gracias por pasarte por mi blog, solo muestro experiencias, cosas que me pasan, cosas que veo o cosas que me imagino :3 Gracias por seguirme:3
Un consejo: así como es necesario recordar los defectos para arreglarlos es necesario recordar las virtudes para exprimirlas al máximo, espero que todo te vaya bien, un beso:3
Att: Carla♥

JotaPao dijo...

Hola carla :) respondiendo a tu pregunta: Solo veo y digo los puntos buenos y malos de ambas. Ademas admiro a los publicistas, por tener el poder y creatividad de crear necesidades en el colectivo, sin ser tan rudos y No estoy en contra de la religión o publicidad, solo que, todo en exceso es malo y estas dos son un ejemplo de cuando se vuelven un exceso..
Un beso :)

Noe^-^ dijo...

me gusto tu entrada. A mi en particular no me gusta nada lo que es la publicidad, porque conlleva a un consumo masivo e incesario de muchas cosas que compramos solo porque las anuncias.Además la publicidad ha llegado a un punto que tiene mucho poder sobre nosotros...que triste.

TwiggyViolence dijo...

Un profesor mio de critica artistitica dijo " el arte es lo que el hombre dice que es arte" con un fuerte debate después de esta, la publicidad en cierto modo también lo es y hay que tener una gran inteligencia e imaginación para arrastras masas, es muy dificil escapar de ello ya que nuestra generación esta expuesta y ha crecido con ello. Hicieron un experimento los de coca-cola y despues de que apareciera su logo en una pelicula varias veces de extrangis cuando la gente salio todos fueron a beber coca-cola jaja es curioso :)
Besos

JotaPao dijo...

Te entiendo a la perfección, suele suceder, a decir verdad y aunque lo neguemos somos controlados por las grandes cadenas comerciales y somos sus marionetas.

Humberto Dib dijo...

Hola, llegué a tu blog a través de otro blog, me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
Si tienes ganas (sólo si tienes ganas), te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...